Información sobre la obligación de recogida del material de embalaje
Según la ley sobre embalajes vigente, estamos obligados a recoger gratuitamente los siguientes materiales de embalaje ante los consumidores finales conforme al artículo 15, apartado 1, frase 1 de la Ley alemana de embalajes («VerpackG»):
embalajes de transporte, como palés, grandes embalajes, etc.,
envases de venta y envases colectivos que no suelen acumularse como residuos por parte de los consumidores finales particulares después de su uso,
envases de venta y envases colectivos para los que no es posible la participación en el sistema debido a la incompatibilidad del sistema de acuerdo con el artículo 7, apartado 5, y
envases de venta con contenidos nocivos o
envases reutilizables.
Para la entrega del producto se utiliza un material de embalaje adecuado, que retiramos gratuitamente. De este modo, nos aseguramos de que el material de embalaje vuelva al ciclo de reciclaje. Al informarle sobre las opciones de devolución, pretendemos conseguir mejores resultados en la devolución de los embalajes y garantizar una contribución al cumplimiento de los objetivos europeos de reciclaje según la Directiva 94/62/CE de la UE.
Como consumidor final, puede devolver el material de embalaje en el lugar de la entrega efectiva o en sus inmediaciones.